Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 17 Octubre, 2018

Ir a la parte superior

Subir

Fiesta 12 Aniversario de Harmony Trance – RAMadrid!

Fiesta 12 Aniversario de Harmony Trance – RAMadrid!

Con gran placer vuelvo atrás en el tiempo para compartirles la crónica de uno de los eventos más interesantes e intensos al que tuve el honor de asistir el pasado mes de febrero.

Acostumbrada a la movida Trance en Holanda, de más está decir que es un privilegio que pocas veces valoramos cuando se tiene la oportunidad de viajar a otras ciudades europeas para congregarse en comunidad con las familias tranceras.

Hacía 15 años desde mi última visita por Madrid, motivo de más para un nueva aventura trancera. Para mí la perfecta combinación: viajar e ir de fiesta!

Aun así creyendo que el movimiento Trance está más desarrollado del lado norte de Europa, fue una experiencia increíble poder visitar a mis amigos madrileños y tener la excusa de compartir momentos de intensa emoción con una buena fiesta Trance.

La oportunidad se presentó perfectamente de la mano del aniversario de los 12 años del colectivo Harmony Trance. En esta ocasión con la presencia exclusiva de nada más y nada menos que el DJ holandés, RAM.

Introducción

Con gran emoción, dispuesta a disfrutar de este nuevo desafío, llegué a Madrid el viernes 10 de febrero. Ya en el aeropuerto de Barajas me esperaba con los brazos abiertos mi querida amiga Ana Roblas, una de las principales promotoras del movimiento Trance en Madrid.

Junto a Iván Morales y Ana Roblas

De principio a fin me sentí tratada como una reina, más que agradecida por la hospitalidad de Ana y sus amigos. Esa misma noche tuve la oportunidad de asistir a una fiesta ‘Remember’ (música del recuerdo), como denominan a la música electrónica de los 80/90, con elementos del Dance, el Techno, el Trance y también asociada con el Eurodisco, etc; este género es aun hoy muy popular y causa furor entre el público español.

Fue una excelente manera de hacer pre-calentamiento antes del esperado evento del día siguiente. Junto con Ana y en compañía de Iván Morales, muy buen amigo y sabio conocedor de la movida electrónica española, con quien además de compartir cocktails esa noche nos enfrascamos en profundas y filosóficas conversaciones acerca del origen de la movida Trance en España.

Pocos saben que España ha tenido también su buena dosis de Trance, siendo Madrid una de las ciudades españolas más importantes del género, donde existen varios colectivos Trance que al día de hoy organizan varios eventos. También, no hay que olvidar, España tiene una de las radios más populares (sino la única) de género Trance en idioma español, Playtrance.

Aunque quizás estos eventos no resulten del todo populares, hay una gran avidez por difundir el Trance, tanto a nivel nacional con los DJs residentes como también con la presencia de importantes DJs internacionales.

Harmony Trance – 12 años a puro trance

Después de un merecido descanso y un alegre recorrido turístico por la ciudad con tapas incluídas de la mano de amigos de la trancefamily española, un placer también conocer a Pablo alias Airtech, todas personas super hospitalarias que me agasajaron y me hicieron sentir muy bien. Gracias a todos por la buena onda!

Por fin llegó la  esperada noche del sábado 11 de febrero! Harmony Trance organizaba una fiesta conmemorando sus 12 años de trayectoria. Motivos de sobra para esperar con ansias y disfrutar de una buena dosis de Trance, esta vez de la mano de Ram Boon.

La cena previa, inolvidable!

La previa se hizo con una copiosa cena donde sobraban los embutidos y las típicas delicias de la cocina española (para mi paladar vegetariano resultó un gran impacto) en el famoso restaurante ‘El Museo del Jamón’. Allí, no sólo tuvimos la oportunidad de recibir al gran protagonista de la noche, sino también a los DJs locales, DJ Luismi, Flekor y cHENKIo.

La cena fue informal y multitudinaria, con muchos allegados de diferentes partes de España que habían viajado especialmente para la ocasión, e incluso un leal fan que había viajado desde Sudáfrica! Una auténtica congregación familiar trancera!

Luego de la cena tendríamos la oportunidad de celebrar el cumpleaños de Ana con un brindis donde se concentraron más de 20 personas, momento propicio para conocer mejor a esta maravillosa y simpática gente.

Terminado el ágape, nos dirigimos todos a la sala Specka donde DJ Luismi ya estaba dándole ambiente a la fiesta. La sala, aunque pequeña y por lo tanto, un poco calurosa, se iba llenando de a poco. Tras el inicio, fue el turno de Flekor, DJ residente de Harmony Trance, quien nos envolvió con su buena dosis de tracks clásicos y actuales, la gente estaba muy contenta, el ánimo era muy alegre.

Flekor en acción!

Tras Flekor llegó el esperado turno de RAM, quien comenzó con cierto aire pausado, y poco a poco fue intensificando el ambiente; excelentes vibras, con un público que desbordaba en entusiasmo y cada track se vivía con gran intensidad. Una ola de calor, la famosa pasión latina, se apoderó del público, y todos vibramos al unísono. RAM  en su apogeo, sintiendo al público y nosotros bailando y saltando como nunca. Fue una fiesta inolvidable, con intensos momentos de comunidad, donde la música nos elevaba por todo lo alto. En ese momento, todos eramos uno y la experiencia de sentirnos parte de algo mucho mayor donde nos unía no sólo la alegría sino, el amor por la música que nos hace sentir inmensamente vivos y felices.

Puro uplifting!

La sorpresa de la noche fue cuando RAM pinchó su track más emocional y sentido, RAMelia, tributo a su fallecida esposa, Amelia. Fue un momento muy intenso emocionalmente, más aun teniendo en cuenta que RAM no suele incluirlo en sus sets porque es un track muy sentido para él. Fue un gran momento, la emoción de todas las personas cantando, abrazándose. Un instante mágico donde todos nos sentimos parte de algo que nos envolvía y elevaba. Puro uplifting!

Tras su intenso set fue el turno de cHENKIo, quien logró mantener el buen ánimo hasta el final. En el interín todos querían salir en la foto con RAM, que estaba más que dispuesto a firmar banderas y camisetas, posando en la foto con todos los que se acercaban (incluída yo!).

Con RAM

Fue una fiesta increíble, me dio la pauta de que el Trance no es un género aislado, para nada! Es más, a mi criterio, está más vivo que nunca. Ya sabemos que a nivel mundial está creciendo a pasos agigantados, y esta fiesta da la prueba de que cuando la gente se pone de acuerdo, se pueden crear momentos únicos e irrepetibles. Fue un verdadero placer para mí poder asistir a esta fiesta, muy bien organizada por el colectivo Harmony Trance, con tarta de chocolate incluida. Lo que me llevo después de esta experiencia es el trato super amable de todos los españoles, para una latina como yo que hace 13 años que vive fuera de su país de origen, esta fue una oportunidad única. Un placer conocer la movida Trance madrileña y sobre todo, la gente fantástica que asistió al evento. Me sentí completamente a gusto, en casa.

En mi opinión Madrid no tiene nada que envidiarle a otras capitales europeas. La pasión por el Trance está vivita y coleando.

Mini entrevista a RAM, después de la fiesta

 

Tras la fiesta, tuve oportunidad de entrevistar a RAM (con la colaboración de Iván Morales) y realizarle algunas preguntas curiosos por saber qué tal había sido su experiencia, aquí el resultado:

1. Se dice que el público español es muy cálido tanto en el recibimiento a los artistas como en su forma de vivir la fiesta. ¿Sentiste esto las dos veces que has actuado en Madrid?

RAM: Sí, fue increíble la bienvenida y el tiempo que pasé también fue genial .. la gente española es muy apasionada y entusiasta. Las dos veces fueron realmente geniales tocar allí aun así no fuera una gran multitud. Me encantan las fiestas como esta.

2. Lamentablemente en España el Trance no es un estilo electrónico mayoritario como lo es el Techno ¿Qué opinión te merece este hecho y a qué crees que se debe?

RAM: No sé,  no soy español, pero  sé que hay más países con el mismo problema LOL. Tú deberías tener más educación Trance jaja.  ​​No sé, quizás es sólo una cuestión de gusto .. tal vez sea cosa de que remonte nuevamente  🙂

3. ¿Qué sensaciones te quedaron tras la fiesta del 12 Aniversario de Harmony Trance? ¿Hacia dónde quisiste dirigir tu sesión musicalmente hablando y por qué?

RAM: La pasión y las sonrisas en las caras de la gente. Mi meta musical es siempre la misma y es hacer feliz a la gente y transmitirles las emociones y la armonía del trance 🙂

4. ¿A qué crees que se deba el éxodo de DJs que antes producían Trance hacia otros estilos más mainstream? ¿Qué opinas acerca de que algunos estén haciendo su regreso al Trance?

RAM: Muchos siguen el dinero, es una elección. Yo no pude hacerlo .. pero tiene sus beneficios el tener una gran cuenta bancaria 🙂 Yo he optado quedarme por la pasión. Sólo espero que la gente apoye a los DJs que siguen su pasión y no a los que siguen el dinero y le han dado la espalda al Trance.

5. ¿Qué proyectos nos puedes avanzar para un futuro próximo a nivel de producciones y sets?

RAM: Todavía estoy trabajando duro para eso y espero que este año podamos lograr el inicio de los eventos en clubs a nivel internacional. Y por supuesto llevar los sellos discográficos a la atención de más gente 🙂

Muchas gracias RAM por la entrevista, te deseamos muchos éxitos con todos tus proyectos! Y a por más Trance!!! RAMadrid!!!!

 

PLUR

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse
close-image