Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 26 Marzo, 2019

Ir a la parte superior

Subir

Tim Penner Presenta: ‘Radio Silence’

Tim Penner Presenta: ‘Radio Silence’

No es necesario que te digamos cuánto ruido está haciendo Tim Penner en este momento. Cuatro años en el trabajo, las giras y la producción de los Torontonianos, bueno, prácticamente en todas partes estos días.
Desde su primera aparición en el radar en 2014, ha lanzado tonos más profundos en Slideways, JOOF, Cycles y una media docena de otros sellos prominentes. Elogiado por los DJs que a su vez disfrutan del atractivo de múltiples géneros, se ha convertido en uno de los creadores de música más discutidos en su área. Esa “área” específicamente depende de con quién estés hablando. Algunos lo tienen como el chico del “Deep Trance”. Otros más “Progresivo”, “Deep House” o para algunos, cualquier cosa con “Tech” en su tnombre. Tim, él mismo, no expresa. Sin embargo, en la encrucijada musical entre John Digweed, Guy J, Hernan Cattaneo, John Fleming y Max Graham se encuentra el quid de ello.

Hasta la fecha, un productor centrado en los singles, el inicio de este 2019 verá el debut del primero trabajo en masa de Tim. Estrechamente curado y (en virtud de) un álbum compacto perfectamente formado, es hora de ‘Radio Silence’.

Al ver la música electrónica en una forma no lineal / no binaria, Tim no la aborda desde el mismo punto de vista que tú o yo. Por lo tanto, este es un álbum que no trata sobre la progresión, sino la dimensión (o incluso las dimensiones, en plural). ‘Radio Silence’ no se reproduce a la manera de un ‘mix-comp’. Si una pista tiene un sesgo Tech o más fuerte, la siguiente tendrá una composición marcadamente diferente, y una imprevisible. Comparativamente, tampoco es oscuro por el simple hecho de estar “de mal humor” o “frío”, o la luz simplemente para proporcionar un respiro. Cuando se producen contrastes tonales, son incidentales, parte de la imagen más amplia / la experiencia más amplia del álbum.

Al intervenir, Tim te hace ver que cada pista es en gran parte la misma, aunque esté ensamblada en una dimensión diferente. El resultado es un viaje de música electrónica de pensamiento superior y establecido por expertos. Las conclusiones al respecto son sólo los oyentes individuales para dibujar. No hay un camino predestinado. Sin embargo, no hay duda de que todos se irán con una opinión.
Usando el dial de la radio como un mecánico (que le da a ciertas secciones una sensación futurista retro etérea), el álbum emite sus números. Las frecuencias de “Radio Silence” no oscilan violentamente, sino que permanecen en un estado constante de flujo. A lo largo encontrarás de todo; desde lo cinematográfico a lo dramático, lo clandestino a lo caleidoscópico y lo vanguardista a lo aquilino. Algunas pistas se basan notablemente en referencias sonoras de décadas pasadas. Otros no tienen un marco de referencia que no sea el aquí y el ahora.

Sobre el enfoque vanguardista del álbum, Tim dice:

La historia que tenía en mente proviene del concepto de alcanzar nuevas dimensiones. La primera canción representa estática y una radio vintage. Esta radio finalmente termina siendo el barco para transportar al usuario a nuevos tiempos y lugares. Cada canción realmente representa una dimensión diferente. A medida que los oyentes viajan al final del álbum, potencialmente han alcanzado un lugar de despertar y renacer (sus temas finales).

Tim profundiza en la mecánica de la creación del álbum en el video del trailer de Radio Silence, que puedes ver haciendo click aquí.

 

Tim Penner – ‘Radio Silence’ Tracklist
01 Radio Silence
02 Transilient
03 Let’s Go
04 New Technologies
05 Into The Rift
06 Force Density
07 Awakening (Club Mix)
08 Awakening (Album Mix)
09 Rebirth (Club Mix)
10 Rebirth (Album Outro Mix)


facebook.com/timpenner1
soundcloud.com/timpenner
instagram/timpenner
twitter.com/timpennermusic

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse
close-image