Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 17 Diciembre, 2018

Ir a la parte superior

Subir

TIESTO Y PAUL VAN DYK ARTISTAS QUE MÁS VIAJAN POR EL MUNDO

TIESTO Y PAUL VAN DYK ARTISTAS QUE MÁS VIAJAN POR EL MUNDO

En la vida de los artistas, los aeropuertos son considerados como su segundo hogar, y los aviones como su segunda oficina, esto es parte de su rutina. Tal es el caso de los reconocidos DJ Tiësto y Paul van Dyk quienes son oficialmente considerados como los artistas internacionales que más han viajado alrededor del mundo, esto gracias a sus rigurosos itinerarios de giras, tours y diversas presentaciones que han efectuado en sus exitosas carreras profesionales.

Según un estudio realizado por la plataforma online de viajes TravelBird, las leyendas icónicas de la Vieja Escuela del Trance y respetadas figuras internacionales encabezan la lista que incluye a artistas como: Bob Dylan, Metallica, The Rolling Stones, U2, The Beatles, Madonna, Lady Gaga, Britney Spears, Rihanna, entre otros. Los legendarios Tiësto y Paul han estado de gira desde 1994 y 1990 respectivamente, y dado el auge de la música electrónica a lo largo de los últimos 20 años, las cifras cobran sentido.

La distancia recorrida por cada artista fue calculada gracias al conteo de todos los tours nacionales y mundiales desde el principio de su carrera profesional hasta actualidad.

 

En este tema resulta complicado establecer analogías, pero sólo para que tengan una idea pondremos los siguientes ejemplos:

Tiësto ha viajado la impresionante distancia equivalente a 6.52 idas y vueltas a la luna.

 

Mientras que Paul Van Dyk va detrás de él con 6.02 viajes redondos a nuestro satélite natural. Es importante mencionar que el DJ y productor alemán dejó los escenarios por un buen tiempo después de una grave caída en Utrecht (Países Bajos) durante una de sus presentaciones en el A State Of Trance, hecho acontecido en el año 2016.

 

Resulta interesante ver cómo la popularidad y versatilidad de estas figuras los ha conducido a posicionarse entre los artistas que más han recorrido el mundo entero, en donde han llevado su música, sobresaliendo ante otros estilos y artistas que solo con escuchar su nombre podríamos imaginar que se sitúan a la cabeza de esta lista, pero no es así. Esta es una clara muestra que aún poseen una alta cotización y que la música de la Vieja Escuela prevalece sobre el sonido comercial.

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse
close-image