Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 17 Octubre, 2018

Ir a la parte superior

Subir

Review, RAM – Southamerican Tour 2018 – Lima Perú

Review,  RAM – Southamerican Tour 2018 – Lima Perú

El pasado 26 de febrero se llevó a cabo uno de los eventos más esperados: ‘RAM – Southamerican Tour 2018’. Organizado por Trance Family Perú,  apoyado y consolidado por Trancelatinoamerica, el artista Holandés de gran trayectoria, que ha conquistado con sus producciones  a todos los amantes del trance,aterrizó por primera vez en la ciudad costera capital del Perú, Lima, un día antes de su show, por lo que tuvo la oportunidad de conocer un poco de la ciudad y descansar luego de un viaje intercontinental. Posteriormente el evento se desarrolló con mucha puntualidad  y ciertos detalles positivos y negativos que revelaremos en este review.

RAM EXTENDED SET.

No era para esperar menos. En el evento en vivo escuchar un Extended Set por parte de RAM dejó a todos los asistentes totalmente extasiados y conformes. Un set de baile y suspiros de principio a fin, con mucho Trance clásico, mezclas nuevas,  que hicieron vibrar a todos, calando los sentimientos hasta llegar a las  lágrimas de emoción por la mayoría de asistentes. El epicentro del set sin duda se lo llevó cuando tocó su épico single RAMelia, donde explotó el evento con todo. RAM los llevó a un viaje por el tiempo y el espacio: Tech Trance, Uplifting, Hard Trance y también Psy Trance fueron los sub géneros que dominaron la noche. Además de la hermosa selección de tracks, la performance por parte de RAM en el escenario estuvo cargada de gran energía; no paró de saltar, sonreír, animar,  y claro que toda esa vibra lo trasmitía a sus fans, y como un plus trajo una buena cantidad de souvenires y muchos fans afortunados se llevaron recuerdos y por supuesto ellos supieron corresponder, por lo tanto fue espectacular de principio a fin.

ARTISTA LOCAL – ARGGIC.

El artista local ARGGIC (Efraín Pipa) uno de los productores más destacados de Perú, se encargó de realizar un Warm Up singular de gran calidad, tocando varias de sus producciones  y llevando adecuadamente al público para el set principal de la noche, ofreciendo unas mezclas concentradas en Progresive Trance. Motivando a los asistentes para la dosis de trance que se avecinaba, el público reaccionaba a sus canciones y a sus Tracks más sonados, ovacionándolo con estribillos de su nombre artístico. En el momento de la transición de set a set, cordialmente invitó a tomar lugar a RAM en el escenario, dando el paso a los controladores con un cálido abrazo.

LOCAL Y ESCENARIO.

Situado en el centro cívico de la Capital Peruana Lima,  de fácil acceso para todos. El local algo pequeño, preparado para el numero habitual de trancers en Lima, se notó que las personas necesitaban más espacio para poder bailar, todos querían estar cerca a RAM, a veces resultaba tedioso no tener el espacio suficiente y el calor era sofocante; a pesar de ello el público quedo totalmente satisfecho. En cuanto al escenario,  fue algo sencillo y cumpliendo lo exigido por el artista; se pudo dar un toque mas especial al escenario, a veces no es necesario una gran inversión para mejorar ese aspecto. Las luces y láseres adecuados para el tamaño del lugar, ciertas falencias en el sonido que se solucionaron casi de inmediato y que fue olvidado posteriormente  por la emoción del evento, mejorable para un próximo evento.

PUNTUALIDAD,   PÚBLICO ASISTENTE.

El evento se desarrolló con muy buena puntualidad de la organización y los asistentes, contando con los tiempos previstos. El concepto que manejó la organización, era de un evento privado para verdaderos amantes de la escena trance, por eso la venta de entradas fue limitada, llegaron de diferentes ciudades del país, ese concepto se hizo notable ya que realmente se sentía la unidad, la alegría, el público fue gente selecta, verdaderos trancers, nadie se preocupaba de ver cómo vas vestido, con quien vas acompañado, no te preocupabas por cuidar tus cosas, todos actuando con tal respeto y educación te sentías en casa; casi no faltó ningún asistente de Trance Family Perú.

STAFF Y LOGÍSTICA

La entrada rápida con una pequeña revisión rutinaria por parte de los de seguridad, lista de invitados, espacio para fumadores, acceso total a todas las áreas y barra rápida y atenta. El personal muy atento y amable para todo tipo de requerimientos, baños limpios  sin congestión de gente y con agua todo el evento. Lo negativo, barra con poca variedad de tragos, ciertas bebidas no estaban frías. En cuanto a los detalles técnicos y logística siempre hay cosas que se pueden mejorar.

MEET AND GREET Y CONEXIÓN ARTISTA – FANS.

Sin duda este fue uno de los detalles más importantes de la noche, ya que RAM demostró una amabilidad y conexión únicas con el público. En ningún momento dejó de tomarse fotos con sus fans y abrazarlos. En varias ocasiones saltó al público durante su set, para demostrar su cariño, sin duda alguna fue uno los puntos sobresalientes de la visita de RAM a Perú, ya que el concepto de Familia se notó sin reparos. El Meet and Greet organizado por la producción también logró su cometido, ya que RAM conversaba de su trabajo, sus experiencias, respondía preguntas e inquietudes, tomaba selfies sin ningún problema u objeción, una actitud notable por parte del artista que se ganó el corazón de todos los asistentes.

Resumen por Criterios

RAM EXTENDED SET.
10