Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 24 Mayo, 2018

Ir a la parte superior

Subir

Review: FSOE 500 Bs As.

Review: FSOE 500 Bs As.

Buenos Aires, la capital mundial del Trance. El fin de semana del 3 de Febrero esta frase sonó fuerte. Dos eventos el mismo día. Gran revuelo causó esto en el que era el debut del año de Aly and Fila y nada menos que en la celebración de sus 500 episodios de Future Sound Of Egypt (FSOE) donde esta ciudad fue elegida para la última celebración.

El evento se realizaría en Mandarine Tent. No se sabe bien qué sucedió; algunos dicen que fue por la productora o por la baja venta de entradas, lo importante es que el evento se trasladó a Mandarine Club, y cambió el concepto a FSOE Club Nights donde el horario del sábado quedaba reducido 7 horas para 8 sets, incluidos B2B, y para compensar al público se sumaron 5 horas set a cargo del gran Fadi para el domingo.

Future Sound of Egypt Club Nights

Bajo la gran expectación, molestia de los usuarios en las redes sociales, y el tiempo resumido de 50 minutos para cada set, nos trasladamos a Mandarine. En el barrio de Palermo, la apertura comenzó a las 00:10. Dos sectores, donde personalmente el VIP no tenía nada de VIP, el sector general llenándose, todo presagiaba que sería una calurosa jornada.

Entramos y Paul Thomas a cargo del Warm Up. Un set progressive que permitió preparar el ambiente, subiendo con “Stay with me” de Eric Prydz y The Space Brothers – Shine. A continuación Factor B, nombre que ha sonado fuerte en las filas de Pure Trance y FSOE con “Sapera”. Set cargado de vocals como “No Frontiers”, lo nuevo de “Querencia” y Remixes de clásicos como “Red Line Highway” y “Dreamland”. Algunos decían que se merecía otro horario.

La noche continuaba a cargo de The Thrillseekers, con su presentación como Hydra. Demás está decir la trayectoria de este DJ británico: “Amber”, “In this arms”, “Affinity” y “Circa Forever” marcaron el set. Un plato fuerte de la noche, Mike P.U.S.H., con su set Past to Present fue el encargado de poner el toque oscuro, pasando por el clásico “Universal Nation”, otros clásicos como “Carte Blanche”, “Advanced”, “Dominator”, “The House of House”, “Flight 643”. Personalmente creo que fue uno de los sets más intensos, más que por la historia del Trance hizo un recuento preciso de la historia de la Música Electrónica tal como la conocemos. A estas alturas lo lleno del local, el calor, y la poca ventilación se hicieron notar. Pasada ya la mitad de la jornada dimos la bienvenida a Dan Stone vs Ferry Tayle, creo que uno de los más esperados de la noche por todos. El toque de Ferry Tayle fue marcado, cargado al uplifting, un viaje emocional, donde disfrutamos de temas como “Sun & Moon”, “Enru”, “We control the Sunlight”, “See the sun” y el Remix de Darren Porter del clásico “Take me Away” de 4 Strings. Un set que demostró en lo que mejor se identifican ambos, y que queda de manifiesto en Fables,el radioshow que comparten semanalmente.

SET:

Nos remontamos a James Dymond vs Chris Schweizer, quién jugó como dueño de casa. Set full 140. “Everyone Is Looking At Us”, “Push” y “Stay”. El tema de Armin van Buuren “Unforgivable” y “Raw Deal” de John O’Callaghan. Sonó el remix de Dymond de DT8 – “Destination”, y como broche de oro “Spectrum”, el tema que ambos comparten. Omar Sheriff vs Fadi & Mina, dieron el toque egipcio a la noche. Partieron con “Akem”, “Scirish”, “Voyage”. Al terminar el set, aparece Fadi, y juntos terminan con “The Chronicles” elegido como el Anthem de FSOE 500 y Wonder of the Year 2017 del mismo sello. Llega el final de la jornada, la última hora a cargo de Aly & Fila. Una hora cargada a una faceta poco conocida a Fadi, sonidos marcados del Tech Trance, guardando lo mejor para el domingo y “Beyond the Lights”. Al finalizar Fadi da sus disculpas por los inconvenientes del evento, agradeciendo la convocatoria y diciendo que el evento se trata de la música, y que Argentina se conoce por amar la música, dando luces de lo que ya sería la segunda noche.

Aly and Fila – 5 Hours Set

Encargado del warm up nuevamente Paul Thomas. A las 19:30 aparece el rey de la
jornada, Fadi, quien se une con un B2B de 30 minutos de progressive. Dos horas donde también se agrego Techno, recta final hacia un set 100% Trance. Entre la fuerza del Tech Trance y lo emocional del Uplifting se desarolló el set, un viaje como sólo Fadi lo puede hacer. Mandarine se lució con un buen ambiente. No tan lleno como el día anterior, la experiencia fue más bien de un ambiente familiar. Sonido algo saturado. Por parte de los vocals sonó “Marco V – Feel U”. Y después ya fueron sólo clásicos como “Running”, “Everything”, “Shine”, “Fireisland”, “Nubia”, “Perfect Love” y el primer track en español en la hermosa voz de Susana “Unbreakable” donde casi Mandarine se viene abajo. Nuevos temas como “Till the sunrise” de Giuseppe Ottaviani y “The love you are made of” de James Dymond con Susana. Y temas del nuevo disco de Aly and Fila “Beyond the Lights” que tiene un toque más de estudio, donde también escuchamos “Surrender” “Concorde” y “You & I”.

Ya a las 0:30 sale Heatbeat, encargado de la difícil tarea de cerrar la noche. Set full 140,
temas clásicos del duo.

Destacado: Las gráficas de ambos eventos. Excelente trabajo de Producción.

¿Qué faltó? Debería haber sido en Mandarine Tent, más espacio para la celebración que
se llevaba a cabo, Merchandising, mejor sonido para el domingo, más tiempo para cada set.

¿Qué sobró? Nada, la calidad musical de todos los djs fue suficiente para subsanar lo malo
de la organización. Estas dos noches demostraron el amor entre Fadi y Argentina; y que el poder del Trance egipcio prima en Buenos Aires.

Resumen por Criterios

Local y Producción
8
Staff y Logística
7
Horarios (puntualidad/timetable)
9
Público (comportamiento)
8
Servicios (Entrada/Baños/Barra/Atención)
8
Calidad de los Sets
10
8.3

Emocionante

Dos noches de sentir el Trance en el corazón.
¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse