Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 16 Agosto, 2018

Ir a la parte superior

Subir

¿Por qué el trance se esta atacando a sí mismo?

¿Por qué el trance se esta atacando a sí mismo?

Nota: El siguiente artículo es un editorial. Esto significa que contiene una opinión que podría gustarte o tal vez no. Si eres de los que se molestan cuando alguien está en desacuerdo contigo, es mejor que no sigas leyendo este artículo y simplemente comienza una dictadura. Sin embargo si te gusta leer opiniones y ver diferentes puntos de vista, por favor lee este artículo.

Es gracioso como literalmente tu eres la única persona mencionada en este artículo que ha hecho algo si quiera PARECIDO al trance el año pasado

Fue la respuesta a un artículo posteado en edm.com en el que el autor fue mencionado.

TÚ, estás matando la escena Trance.

Y no estás solo por supuesto. Hay cientos y quizás miles de personas como tú que critican que tal o cual canción/artista no es un trance “real”, como si exactamente supieras que es lo “real” del trance, como si tu versión del Trance es mejor que la versión del Trance de cualquier otra persona.

Esta frase “Esto no es para nada Trance”, aparece en innumerables lugares. Aparece en comentarios en Youtube, comentarios en Facebook, en posts de Facebook, Twitter, básicamente en cualquier lugar donde alguien pueda publicar su opinión en internet. Cada vez que algún artista hace un track que suene menor a 138 bpm automáticamente saltan este tipo de comentarios.

Este tipo de comentarios de personas que creen que con esta actitud ayudan a la escena en mantenerse puro (Trance Purists), ellos exactamente son los que están atacando la esencia del género, como si tuvieran una antorcha para salvar las subsecuentes olas de los sonidos ‘comerciales’ de la influencia electro/house. Pero no solamente esto queda aquí, sino que están haciendo más difícil la tarea a un productor y lógicamente a algún miembro de la escena Trance.

El amor de un fan a sus abuelos, lo llevo a presionar el botón[press the button] en EDC este año gracias a Above & Beyond

Qué DJ quisiera presentarse en una escena en la que cada canción que ponga este siendo criticada entre si es o no es Trance, siendo atacado por los Trance Purists que son los que aparentemente deciden que es qué? Qué productor quisiera crear música en una escena en la que su público carece de creatividad y no permite la innovación? Cómo se supone que esperan a que la escena crezca si lo obligan a mantenerse básicamente en lo mismo de hace 15 años? No sorprende escuchar cada cierto tiempo que al trance se lo cataloga como muerto o está muriendo.

Esto me entristece, porque absolutamente nada en este mundo es como el Trance. Hay tantos sabores(yummi) un sabor para cada uno pero al mismo tiempo están conectados por el mismo elemento básico: la emoción! No olvidemos que como seres independientes, cada uno tenemos diferentes maneras de experimentar emociones, lo que a uno le parece emocionante a otro no tanto. Hasta podría sonar aburrido; es la belleza del Trance, atacar a esto significa atacar su esencia.

‘Trouse’, uplifting, tech, progressive, hard, goa, psy, etc. etc. todos son lo mismo ante mis ojos? Me gustan todos por igual? No necesariamente, pero hay canciones en cada sub-género que amo escuchar…. Pero los respeto a todos por igual? DEFINITIVAMENTE ¡SI!

Pero recuerda: como fan de la música Trance, eres un embajador del género. Si quieres que la gente lo disfrute, lo ame y lo aprecie tanto como tú o yo, entonces no empieces a gritar a los 4 vientos que lo que a alguien realmente le gusta no es verdaderamente Trance. Haz lo que los DJs inteligentes hacen, enseña una canción parecida a lo que les gustó pero que sea un poquito más cercana a lo que tu preferirías que escuchen. Te vas a asombrar de que tanto alguien va a avanzar en el mundo de la música con este método.

¡NO mates al Trance, hazlo crecer!

Fuente: edm.com <- no todo lo edm es malo. 🙂

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse