Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 24 Mayo, 2018

Ir a la parte superior

Subir

Paul Oakenfold tocando en el Monte Everest

Paul Oakenfold tocando en el Monte Everest

La leyenda de origen británico Paul Oakenfold alcanzó el campo base del Monte Everest, en Nepal, donde este martes 11 de abril de 2017 ofreció un concierto con lo mejor de su música a 5 380 metros de altura, en la que se denominó como: “la fiesta más alta en lo alto del mundo”.

La temporada de alpinismo está en su máximo apogeo en Nepal, el equipo de escaladores jamás se imaginaron compartir ascensión con el disc-jockey británico Paul Oakenfold, quien posee una trayectoria musical extraordinaria que le ha permitido posicionarse como uno de los mejores DJ/Produtores de todos los tiempos, lo cual ha sido reconocido en más de una ocasión por portales especializados de música electrónica entre ellos la revista inglesa DJ MAG, pero además posee tres nominaciones a los Grammy Awards.

Oakenfold, en la mañana del martes 11 de abril del presente año cautivó a los asistentes con un concierto de música electrónica a los pies de la cima del mundo. Algunos sin embargo criticaron el acto porque consideraron que la emisión de altos sonidos podría perturbar la tranquilidad de las montañas.

“Hacemos los balances. Esperamos impacientemente el concierto mañana (martes). Todo el mundo está muy emocionado aquí”, declaró el artista por teléfono a la AFP .

Para llegar al campo base, el músico, de 53 años, tuvo que caminar durante 10 días. Su equipo fue transportado a lomo de yaks por sherpas.

“No voy a decir que fue fácil subir hasta aquí”, confirmó, “pero fue una excursión magnífica. Si pudieran compartir la vista que tengo frente a mí, ¡Es muy inspirador!”. Pero, este concierto en el Everest será seguramente algo menos festivo que sus actuaciones nocturnas en las discotecas del mundo entero. “El público estará probablemente sentado. Hay tan poco oxígeno aquí que rápidamente se pierde el aliento”, precisó Ranzen Jha, un DJ nepalí que acompaña a Oakenfold en esta travesía.

Este concierto fue el primero de una serie de actuaciones cuyo objetivo es concienciar sobre los efectos del cambio climático y conseguir financiación para oenegés involucradas en proteger el medio ambiente.

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse