Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 18 Diciembre, 2018

Ir a la parte superior

Subir

Las crónicas de Future Sound of Egypt 500

Las crónicas de Future Sound of Egypt 500

1 vez al año en la ciudad de Giza en Egipto se celebra el radioshow de Aly & Fila “Future Sound of Egypt”, este festival que poco a poco se ha ido internacionalizando este año celebra su episodio 500, junto a DJs como Armin van Buuren, Ruben de Ronde y Paul Thomas. El evento superó toda expectativa y llenó todo el teatro, en pocas palabras, ¡no entraba un alma más! Todos estaban muy ansiosos por ver a Armin van Buuren por primera vez en un FSOE, y no era para menos ya que la comunidad Trance de este país ya había hecho campaña desde hace muchos años para poder incluir al rey del trance en un mismo evento con los faraones del trance.

EL INGRESO

En el área llamada Sound & Light teather se empezó a alzar la tarima que nunca puede dejar de tener la temática egipcia, este año estuvo llena de luces y rayos lásers encima de paneles LEDs que juntos formaban una cuarta pirámide aparte de las 3 que ya normalmente el mundo conoce. Esta pirámide tiene como función albergar a los nuevos faraones del Trance, Aly & Fila.

En el ingreso al teatro hubieron muchos problemas, fue muy caótico, la gran venta de entradas, el desorden de la audienca, la falta de agilidad de ingreso de parte de la ticketera, y la barrera del lenguaje árabe con un publico internacional hacia muy difícil que el ingreso sea rápido.

Una vez dentro del evento se dividian las dos localidades en Vip y GA, ambas localidades estaban totalmente llenas, pero la de VIP tenía una vista muy privilegiada de las pirámides y la sphinx junto con la nueva pirámide en el escenario del FSOE.

LOS SETS

Paul Thomas tuvo un inicio muy enérgico a pesar de ser su fuerte sonidos mas underground, supo hace un buen warm up para la audiencia que poco a poco iba ingresando con una vista espléndida del atardecer junto a las pirámides.

Ruben de Ronde, la mano derecha de Armin van Buuren, un DJ infaltable en casi todos los sets en los que pisa AvB. Al parecer el set de Ruben no fue específicamente warm up, ya que su set estaba compuesto de sonidos dignos de un main set, se sentía una vibra muy grande y positiva que prepararía el terreno para el siguiente DJ.

Armin van Buuren, uno de los sets más esperados ya que todos nos preguntabamos ¿Cómo sería este set? ¿Progressive? ¿Pure Trance? Empezó el set con un tono como al Main Stage del Tomorrowland, sin embargo, la emoción de la audiencia egipcia nunca dejó de hacer vibrar el piso de tantos saltos y baile. AvB dió un toque de EDM a un evento trance, no por eso olvidó a su público Trance, y en lo personal, fue un hito haber escuchado Sail y Communication en una de las maravillas del mundo.

Aly & Fila, fue un poco extraño escuchar el comienzo de su set en algo muy parecido a deep house, sonidos diferentes muy acordes a la vanguardia musical, los faraones sabían que había que dar un poco de todo, por eso dentro de su set se pudo escuchar aparte de su sonido Uplifting, géneros como Tech Trance y Psy Trance. No faltaron tracks como ‘Perfect Love’ y ‘We control the sunlight’

EL AMBIENTE

La comunidad de Trancefamily en Egipto es mediana-grande, talvez más grande que en países como Colombia, Ecuador o Perú, pero no al punto de Argentina o México. Esta comunidad fue la encargada de recibir a trancers viajando desde diferentes rincones del planeta, una comunidad muy organizada y que te recibe con los brazos abiertos especialmente a los latinos, tuvieron un buen evento de pre-party y un boat party en el río Nilo después del concierto , mandamos nuestros más grandes saludos a los organizadores y esperamos tenerlos en nuestro continente muy pronto.

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse
close-image