Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 16 Agosto, 2018

Ir a la parte superior

Subir

Entrevistamos a Guto Putti (Aevus)

Como equipo, nos interesa dar a conocer a artistas y dar espacio a futuras promesas mundiales de la escena Trance local. En esta oportunidad uno de los grandes exponentes Trance de Brasil, Guto Putti (Aevus), nos abrió su lado más personal para hablarnos sobre su amor por el género, su pasado y su futuro. Esto es lo que nos contó.

(English version here)

 

Hola Guto, es un placer para nosotros, TranceLatinoamérica, tener la oportunidad de conversar contigo, un tremendo exponente de la escena Trance brasilera. La primera pregunta es una que le hacemos a todos lo que se atreven a ser entrevistados por nosotros:

¿Qué significa el Trance para ti?

Es una mezcla de cosas: Arte, creatividad, amor, Amistad y respeto. Es un estilo de vida.

¿A qué edad empezaste a escuchar Trance? ¿Qué te inspiró a seguir en él?

Soy DJ desde 1992, cuando comencé escuchando y tocando a Italo-Dance. Más tarde, en 1998-1999, en São Paulo, solía ir a fiestas en clubes y Raves durante la semana. Cuando era más joven (18-19 años) salía casi todos los días de la semana. La escena electrónica era gigantesca; desde Drum N’Bass con DJ Marki y Patife, hasta un increíble Techno, con Anderson Noise! De todos esos clubes donde solía ir cada semana, había uno llamado “THE POOL” que abría los jueves. El DJ que había ahí solía tocar Techno. Importantes artistas iban seguido para allá; exponentes como Taucher, junto a muchos más. Un día, pasadas las 5 de la mañana, él comenzó a tocar Uplifting.

Creo que el primer tema Trance que escuché en un club fue System F – Out of the Blue, y luego siguieron Gouryella – Gouryella, y Paul Van Dyk – For an Angel. Mi más grande inspiración siempre ha sido Armin Van Buuren; lo escucho desde 1998, y es cuando comencé a escuchar Trance. Bueno, también existen muchos otros artistas que han lanzado increíbles canciones, como Blank & Jones, Paul Van Dyk, ATB, Tiësto, Mario Più, York, Joahn Gielen, etc. Estos artistas me han inspirado hasta el día de hoy, y me han dado la fuerza para seguir en el Trance. Respeto muchísimo a todas estas leyendas.


Hoy cuentas con varios proyectos musicales relacionados al Trance. ¿Puedes contarnos un poco sobre ellos?

  • Amazon: Simboliza el espíritu de la Naturaleza.
  • Aevus: Significa vida, el paso del tiempo en latín. Debemos disfrutar esta vida, y el tiempo que es
    tamos aquí en este lugar de transición llamado Tierra, lo más que podamos. El tiempo es relativo,
    cada uno tiene el suyo propio.
  • The Red Ronin: Es una analogía de un Samurai solitario. Significa libertad. Libertad para la creatividad y el arte. Es donde sello mis más profundos tracks.
  • StarFights: Significa que debemos vivir en paz y con respeto por las diferencias. Sólo en una galaxia muy lejana debemos tener luchas, competencias, faltas de respeto.
  • Putti: Es mi apellido, y significa Ángeles en latin. Algunos sencillos como Roma, 3 Sides fueron lanzados en Italia (Roma) mientras yo vivía ahí, por ende es dedicado al lugar de donde mi familia viene: Italia.
  • Guto Putti: Mi sonido e ideas más puros.
  • Sunrise: Significa la esperanza por otro día de vida; es la celebración de estar vivo y respetar a los demás y su creatividad.
  • Red Clouds Syndicate: Proyecto junto a Nic Vegter, que en mí simboliza la ira del cielo, manifestando su poder a través del Trance! jajaja 😛

 

A la vez, has creado y dirigido algunos proyectos que se dedican a apoyar la escena Trance desde muchas artistas. ¿Qué puedes contarnos más sobre ellos?

Sobre mi propia carrera musical, siempre estoy creando nuevos sonidos y estilos para generar distintos sentimientos en cada canción. Estoy muy emocionado por mis próximos lanzamientos en Neurals Records (Media Rec – Italia) y, bueno, en mis propios sellos. Mi próximo lanzamiento en Neurals Records es un track Tech Trance llamado “Aevus – God’s Particle”, y viene en dos versiones. Es algo por lo que estoy muy orgulloso de poder lanzar pronto.

Sí, es verdad. Tengo unos pocos proyectos relacionados al Trance, además de mi carrera como artista. El foco de éstos es en Brasil y Sudamérica, pero también en muchos casos tiene un alcance global. El primero es TRANCEMAG//BR, donde soy el Editor y Director Creativo. Este proyecto es una revista Trance brasilera que publica y da a conocer las últimas y más importantes noticias de la escena Trance a nivel mundial. Contamos con una gran cantidad de agencias de prensa y Sellos que nos ayudan cada semana y, bueno, también tremendos partners, como TranceLatinoamérica, CDME- Cultura da Música Eletrônica, Radio na Balada, etc. El segundo proyecto es mi show de radio semanal llamado High Trance Energy, donde presento artistas de muchas partes del mundo, y también grandes DJs de Brasil.

Además, también con foco en la escena Trance a nivel mundial, soy A&R de Azura Recordings, y dos subsellos de éste: High Trance Energy y Flamingo Progressive.

Estamos orgullosos de contar con lanzamientos de artistas como Allegro (Chile), Swift (Usa), Enfortro (Australia), Moonstruck (Bangladesh), CJ. S.a.y. (Rusia), Nic Vegter (Holanda), New State (Argentina), Dmitry Pavlyuchenkov (Rusia), The Omim (Túnez), Marcell Stone (Brasil) y muchos más.

¿Qué opinas sobre la escena Trance en Latinoamérica?

Me es difícil dar una opinión sobre otros países, dado que no conozco mucho cómo es la escena actual en ellos. Sin embargo, por lo que veo en internet, está creciendo cada día, más y más!

Creo que por el momento Argentina es quien está más adelante (años luz) en cuanto a escena Trance, comparado con cualquier otro país latinoamericano. Ahí podemos ver gigantes fiestas en clubes casi todos los días. Aquí en Brasil no.

Respecto a Brasil, creo que tiene un concepto muy distinto de lo que es la música Trance hoy. Los dueños de clubes y productores aquí deberían comenzar a abrir sus ojos al Trance y darle una nueva oportunidad a este género, tal como lo hicieron años atrás. Con esto me refiero no sólo a traer artistas en Festivales, cosa que es extremadamente importante para la escena Trance, sino también traerlos a clubes, convocar a artistas y DJs locales (me encantaría tocar nuevamente en un club aquí, lo extraño muchísimo). He participado como DJ y seguidor en algunos importantes clubes y eventos outdoor en São Paulo, Santa Catarina, Paraná, Río Grande do Sul, Río de Janeiro, Pernambuco, y visto muchas leyendas tocar aquí, como like Aly and Fila, John 00 Fleming, Ferry Corsten, Above & Beyond, Rank 1, Armin Van Buuren, Sean Tyas, BT, Johan Gielen, Simon Patterson, Paul Van Dyk, Mauro Picotto, Mario Più, Scott Bond, Solarstone y muchos más. Creo que esto está cambiando aquí poco a poco. Bueno, algo muy bueno sobre nuestra escena actual en Brasil es que la mayoría de la gente distingue la diferencia entre Psy Trance y Trance. A todo esto, me encanta el Psy Trance,  y tengo un gran respeto hacia esa escena aquí en Brasil. Veo un futuro prometedor para el Trance aquí en Latinoamérica en general.

 

¿Qué tal sobre los productores latinoamericanos?

Existen muchos tremendos artistas aquí en Sudamérica, de seguro con el tiempo serán más. ¡La música Trance es una inspiración para cualquiera!

“Veo un futuro prometedor para el Trance aquí en Latinoamérica en general.”

¿Cuál es la fecha que más te ha gustado presentarte como DJ? ¿Por qué?

Nunca olvidaré una presentación que tuve en São Paulo en 2006 en un club llamado “Blood”. ¡Habían 3.000 personas! Desde los 17 hasta 20 años, todos locos por el Trance! Definitivamente mi mejor presentación, porque me sorprendí totalmente de lo que viví.

Tu show “High Trance Energy” tiene muchos seguidores alrededor del mundo. Importantes exponentes han colaborado como artistas invitados en él. ¿Hay alguna sorpresa que podamos esperar para más adelante?

Sí. Cada semana traemos nuevos talentos y conocidas leyendas al show; me siento muy feliz y orgulloso de eso.

Espero que pueda contar pronto con más importantes artistas en el show, para hacerlo más grande y, quizás, poder llevar el concepto a Clubes y festivales, para formar parte como Stage.

En mi opinión, es importante mostrar el trabajo que se viene haciendo a los seguidores de Brasil, y abrir las puertas a posibles presentaciones.

Me encanta preparar el show cada semana, ¡está hecho de puro amor y pasión por el Trance!

¿Qué opinas del hecho de que algunas artistas vuelvan al Trance después de un breve “paseo” por otros géneros electrónicos? En tu opinión ¿es por dinero o amor al Trance?

Creo que todo es arte y creatividad. Me gusta experimentar con sonidos del Techno, o Chill Out. En mi opinión, cada uno sabe lo que es mejor para sí mismo.

 

Guto, ¿crees que el Trance está volviendo al trono, como el rey de los demás subgéneros en la música electrónica?

Sí lo creo. En todo caso, ¡el Trance respeta otros géneros y sus escenas!

 

Para terminar, te dejamos el espacio para que digas lo que quieras a quienes están leyendo esta entrevista.

Nunca se rindan con sus sueños. Por cada hater hay miles de lovers. Paz.

Muchas gracias por tenerme en este espacio. Atentos a mis próximos lanzamientos en Neurals Records (Media Rec) y Azura Recordings.


Conecta con Guto Putti y sus proyectos. Te dejamos los links a continuación:

 

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse