Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 25 Mayo, 2018

Ir a la parte superior

Subir

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Manuel Rocca

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Manuel Rocca

Sin más preámbulos Manuel Rocca, Dj productor Venezolano, actualmente  Uno de los talentos latinoamericanos más importantes del género trance está con nosotros en exclusiva  para contarnos  a cerca de su  carrera.  Nos sentimos muy orgullosos que productores de  gran trayectoria   como Manuel  puedan hablar con nosotros a cerca de su carrera.

Manuel  lleva  varios años produciendo  calidad y sentimientos,   cuenta con sello propio Levitated Music, actualmente es  Label/A&R Manager de  Silent Shore Records, y  Contract Manager de  Abora Recordings. En cada  track de su producción se nota su pasión por el trance.

Manuel La pregunta de rigor  ¿Que significa el trance para ti?

Hola, muchas gracias por la entrevista. Bueno, para mí el trance se ha convertido en algo más que un género musical, es un estilo de vida y ya desde hace mucho tiempo mi vida ha girado en torno al trance y la música en general. Si tuviera que definirlo, diría que “Es un sentimiento indescriptible convertido en música”.

“El Trance para mi es un sentimiento indescriptible convertido en música”.

Tienes un gran talento para producir Trance capaz de hacer levitar a las personas con tu música cuando te  escuchan ¿Cuál es el track de tu producción que te define y porque?

Muchas gracias! La verdad cada track que hago tiene algo que lo diferencia del otro, pero al mismo tiempo siempre trato de agregar un sello propio que haga reconocible mi sonido, así que sería imposible seleccionar un track que me defina. Lo que sí puedo decir es que algunos de los tracks que más le ha gustado al público hasta ahora son “Brisa del Sur”, “Against The Wind” y mi remix de “Afternova – Together We Are Strong”.

En la  creación de tus futuras  producciones como exponente latinoamericano del Trance,  Manuel ¿Alguna  vez pensaste incluir alguna tendencia latina, como sonidos  autóctonos o alguna  fuente de inspiración netamente latina o vocales en español?

Aunque no lo parezca, siempre he tenido influencia latina y sobre todo caribeña. Eso se puede notar en algunas atmosferas de mis tracks, pero realmente nunca he usado sonidos autóctonos. Siempre estoy abierto a intentar trabajar con sonidos nuevos, así que sería interesante.

Manuel tu sabes que muchos artistas hace poco regresaron al trance luego de darse una vuelta por otros géneros ¿En algún momento te sentiste tentado en producir otro género de música electrónica para ser más popular?

Yo escucho y respeto muchos generos musicales, desde música orquestal, pasando por electrónica en general, hasta Rock y trato de buscar influencia en la música en general. Pero al momento de producir música, lo que más me apasiona es hacer trance, tal vez en algún momento haga algo de progressive o tech, pero siempre trance.

En ese sentido soy un poco cerrado, la verdad no estoy interesado en producir otro género. La producción para mi es algo que fluye. Por eso nunca me sentiré tentado a producir otro tipo de música solo para hacerme más popular.

¿Qué países de Latinoamérica conoces y en cuales  te gustaría presentarte?

La verdad aun no he tenido la oportunidad de presentarme en tantos países. Estuve en Panamá hace algunos años y lo que más me gusto fue compartir con su gente y conocer su cultura. Así que me gustaría poder ir a cada país de Latinoamérica y tener esa misma experiencia. 

¿Alguna vez invitaste a tus padres o hermanos a alguna de tus presentaciones? ¿Qué opinión tienen ellos a cerca de tu trabajo?

Si, una vez estuvieron en unas de mis presentaciones. Al principio mis padres no se sentían muy seguros de lo que hacía, pero luego se dieron cuenta que realmente tenía talento para la música y actualmente me apoyan al 100%, lo que es muy importante para mí.

Mi hermano ha sido un gran apoyo desde el principio, de hecho el fue dj de Hardstyle por un tiempo. Tengo mucho que agradecerle a mi familia!

La  meca del trance esta en Holanda y Estados unidos,  ¿para ti como latinoamericano fue difícil escalar y ser un productor reconocido a nivel mundial?

Si. No ha sido fácil y realmente estar de este lado del mundo es una traba para darse a conocer como artista de este género, pero eso es algo que nunca me ha detenido, al contrario, siempre lo vi como un reto, y actualmente es un poco mas fácil darse a conocer con las redes sociales. Sin embargo, la ventaja de estar en Latinoamérica es que hay toda una escena por desarrollar, poco a poco ha ido creciendo y me alegra ser parte de eso.

¿Que consejo les darías a los productores latinoamericanos que tienen vocación para el trance y talento para  producir, pero que todavía no son reconocidos?

Bueno ya pronto se van cumplir 7 años desde que salió mi primer lanzamiento y casi 10 años desde que empecé en el mundo de la producción y aunque no ha sido sencillo, aun sigo aquí con la misma motivación porque creo en lo que estoy haciendo. Ya he cumplido algunos de mis sueños pero aun me falta mucho camino por recorrer. Creo que lo más importante es tener constancia, paciencia y perseverancia. No hay que limitarse porque no tienes los mejores monitores o la mejor tarjeta de sonido.

Mis primeros temas fueron producidos en una computadora con muy pocos recursos y los audífonos mas económicos que pudieran haber, pero tenía la visión y las ganas de hacer música como fuera. Cuando comencé en la producción, tenía la gran ventaja de que ya tenía un buen conocimiento de teoría musical, por eso siempre recomiendo aprender nociones básicas de música y empaparse de toda la influencia musical posible, hay que abrir la mente y no solo escuchar trance o electrónica. Aprende a tocar un instrumento musical. Todo eso es algo que hará la diferencia.

Así que si que si en verdad crees en tu música, sigue trabajando, mejorando. Hay que aceptar las criticas y asumir esto con seriedad.

Si lo que estás haciendo es realmente autentico y no estás en la música por fama o dinero, tarde o temprano tu trabajo va a ser reconocido.

Tu radio show ya va  por los 45 episodios  Levitated Radio Show, para los que  no lo siguen,  ¿Puedes contarnos un poco de lo que podemos experimentar al escuchar tu show radial?

Levitated Radio es un show totalmente ligado a mi label Levitated Music y a su concepto, donde intento transmitir la misma buena energía que imprimo en mis tracks.

Se ha convertido en una gran ventana para compartir directamente con el público. Es una una hora de uplifting trance puro y directo al grano. Es algo que tienen que escuchar. Pueden sintonizarlo todos los Miércoles a las 19:00 CET en www.di.fm/epictrance

Productor de Trance

Te invitamos a seguir a Manuel Rocca y a escuchar su trabajo mediante todos sus canales:

www.manuelrocca.net
www.facebook.com/manuelroccadj
www.twitter.com/manuelrocca
www.instagram.com/manuelroccadj
www.youtube.com/manuelrocca
www.soundcloud.com/manuelrocca

Estamos seguros que luego que escuches sus producciones no dejaras de seguirlo y te invitamos a votar por Manuel en el Ranking de Trancepodium.

Votar

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse