Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 17 Octubre, 2018

Ir a la parte superior

Subir

Entrevista a RAM

Entrevista a RAM

Una de las leyendas del Trance a nivel mundial es RAM, quien en unas semanas aterrizará en Buenos Aires para presentarse en Pixel Crobar, donde Estigma (tocando de local) lo recibirá en una noche que promete un viaje por los distintos subgéneros que conocemos del Trance. En entrevista exclusiva, Trance Latinoamérica conversó con RAM Boon, quien nos contó anécdotas, historias, su trayectoria y también nos reveló parte de lo que será el próximo 12 de Agosto en Palermo, Buenos Aires.

1. Primera pregunta inevitable: ¿Qué significa el Trance para ti?

Ésta es fácil: VIDA. Todo lo que respiro, como, duermo, todo es Trance, simplemente eso.

2. Tu carrera como artista ha estado llena de hits y excelentes singles. ¿Hay alguno de ellos que sea especial para ti? ¿Por qué?

Bueno, probablemente no es una gran sorpresa: RAMelia es para mí mi más especial e importante single. Creo que no tengo que explicar el por qué. Está dentro de mi tracklist en casi todos los sets internacionales que he tocado en los últimos tres años y medio.

Aun así, hay otros tracks que sí son muy especiales, como RAMore, Someone Like You, All Gone, Soulfood y Forever and a Day, y bueno, también algunas canciones que estoy produciendo ahora. Se vienen colaboraciones con Susana, Arctic Moon, Roger Shah, Natalie Goia, ReOrder y muchos más, pero es un secreto aún. Estoy trabajando en algo muy especial.

3. ¿Qué generó RAMelia en ti mientras lo producías?

Bueno, fue principalmente tristeza y melancolía. En realidad no me entretuve mucho, pero fue algo hecho puramente como tributo a Amelia.

4. Sabemos que últimamente has estado recorriendo el mundo, con presentaciones en distintas partes, mientras tu música logra mucho alcance y masificación entre sets, shows de radio y listas de reproducción. El estar viajando y viviendo durante muchos años entre distintas culturas y fans, ¿cómo influye en tu música? ¿Dónde encuentras inspiración para componer nuevas canciones?

Los fans influyen en mí y mis sets. La interacción que tienes con ellos cuando estás tocando es increíble: ellos se vuelven locos, tú te vuelves loco; es una interacción que nos beneficia a todos, a través de un viaje lleno de energía, sentimientos y emociones. En cuanto a mi inspiración, viene de la vida y otros estilos de música, o de cosas que siento y emociones que se combinan con la creatividad. A veces algunas canciones se hacen rápido, otras veces las hago una y otras vez hasta que quedo feliz con el resultado. Es todo un proceso de lo que se siente “correcto” en un momento determinado.

5. ¿Existe alguna razón especial de por qué tus tracks tienen el ‘RAM’ destacado en sus nombres?

Todo comenzó con ‘RAMsterdam’ como una broma (risas), pero la gente empezó a hablar sobre él y pensé que sería una buena herramienta para promocionar mi nueva música. Bueno, ahora hago una especial selección de nombres al momento de elegir el track que tendrá el ‘RAM’ en su inicio.

Se vienen colaboraciones con Susana, Arctic Moon, Roger Shah, Natalie Goia, ReOrder y muchos más.”

 

 

 

 

6. Los últimos años Sudamérica ha vivido un increíble crecimiento en su escena Trance, lo que se ha mezclado con la vuelta de antiguos artistas desde distintas partes del mundo. ¿Qué opinas del público latinoamericano?

Es lejos el mejor público del mundo. Mucho amor, mucha pasión ¡y entusiasmo! Es realmente increíble (RAMazing) verlo y tocar para ellos. Me siento como en casa, siempre. ¡Ya no puedo esperar para volver ahí!

7. Hablemos ahora de tu público. ¿Cuál ha sido la cosa más loca que un(a) fan ha hecho para verte y/o tener tu autógrafo?

Bueno, una vez una chica me estaba pidiendo una y otra vez un autógrafo, pero cada vez que lo pedía, no había lápiz para firmar. Entonces una vez fui a la oficina para poder finalmente darle el autógrafo. El problema es que, al llegar, ¡tampoco había lápiz en la oficina! Pero encontré una lata de spray negro para pintar. Entonces lo tomé y lo llevé para decirle en broma que firmaría con eso. Ella dijo “bueno, úsalo”, y se bajó los pantalones y dijo “píntame para abajo”. Entonces escribí mi nombre desde su trasero hasta sus pies. Me dijo que la pintura estuvo casi una semana (muchas risas).

8. En unas semanas presentarás un set especial de cuatro horas en Buenos Aires, Argentina. ¿Hay alguna sorpresa que nos puedas adelantar sobre esa noche?

Definitivamente será una noche donde viajaremos a través de las emociones, sentimientos y energía con el Trance. Será una fusión entre Vocal, Uplifting, Tech, Psy, Classic, Mashups, viejos y nuevos tracks. Un set equilibrado, con un camino por todos los géneros. ¡Hora de gritar, saltar, volar y llorar!

9. ¿Hay algún mensaje que quisieras darle a todos los seguidores que te siguen desde aquí, Latinoamérica?

Tengamos una noche para recordar. Daré mi 200%, entonces ¡pasémoslo bien juntos! Los quiero mucho a todos, espero poder verlos a todos en el Meet&Greet antes de mi show. Más información pronto.


RAM se presentará el próximo 12 de Agosto en Pixel Crobar, Buenos Aires, Argentina.

Más información del evento aquí.

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse
close-image