Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 17 Octubre, 2018

Ir a la parte superior

Subir

Entrevista a Cosmic Gate

Entrevista a Cosmic Gate

TranceLatinoamérica contactó a Nic y Bossi, integrantes de Cosmic Gate, quienes nos dedicaron unos minutos para contarnos sobre su álbum Materia y el tour que están haciendo por el mundo para promocionarlo. En nueve preguntas te contamos y ponemos al día sobre lo que están haciendo los creadores de clásicos como Exploration Of Space, Crusher y Body and Conflict.

1. La primera pregunta es transversal a todo entrevistado que pasa por aquí: ¿Qué significa el Trance para ustedes?

Para la mayoría de la gente, e incluso para algunos artistas, el Trance es un género específico de música electrónica que se relaciona con lo que escuchamos alrededor de los 138 bpm. Para nosotros el Trance no está limitado a una velocidad o sonido en particular; es más sobre lo que sentimos cuando escuchamos una canción. Es por esto que trabajamos e incluimos distintos estilos en nuestras canciones, algunas con toques de Progressive o Tech, música de Eric Prydz, o Hot Since 82, por citar algunos ejemplos.

2. “Materia” es una palabra en español que significa “matter” en inglés. ¿Es ése el significado que quisieron plasmar en el álbum? ¿Por qué?

Exactamente. Es lo mismo para nosotros en alemán. Sentimos que el término español es más atractivo e interesante que “matter”. Materia es básicamente la sustancia de la que todas las cosas están hechas; en términos prácticos en todo lo que nos rodea, e incluso de lo que estamos hechos nosotros como seres humanos. Cuando comenzamos a escribir las primeras canciones y demos para el álbum, sentimos que incluso cuando queríamos traspasar nuestros propios límites y obtener algo nuevo, el resultado sonaba muy fundamental a nosotros como Cosmic Gate. De una u otra forma, sentimos que muchas de las piezas y sonidos de hoy cuentan con la esencia de elementos de hace 5 o 7 años atrás. Básicamente, juntamos lo mejor de nuestro trabajo a lo largo de nuestra carrera como artistas, lo que resulta en la presencia transversal del espíritu de Cosmic Gate.

3. Una de las canciones más románticas de Materia es Fall Into You, que cuenta con las vocales de Jes. ¿Dónde encontraron la inspiración para crear este increíble single?

Cuando se trabaja una canción con vocales, al final siempre se unen las ideas y creatividad de los productores con las del vocalista. En este caso, enviamos a Jes la línea de Piano, que es sobre la cual ella escribió la letra de la canción. Ella es muy creativa y emocional en su trabajo como escritora, junto con su dulce voz, que es espectacular. Simplemente nos encantó lo que nos envió, y seguimos trabajando en la canción, lo que resultó en el track que hoy todos conocemos y que está en Materia. Jes siempre logra sentir y sabe exactamente qué agregar a nuestra música; ¡estamos seguros que habrá nuevas colaboraciones en el futuro!

4. También, hace un par de años atrás ustedes lanzaron Body and Conflict, que cuenta con los vocales de Denise Rivera, cantante latinoamericana. ¿Han pensado en producir una canción con letra en español?

Por ahora no, pero si la voz adecuada se cruza en nuestro camino, ¡de seguro haremos una! Nosotros dos somos fanáticos de la lengua española, Nic vivió durante dos años en Barcelona, por lo que sería algo muy interesante. ¡Vamos!

5. Los últimos años Sudamérica ha experimentado un increíble crecimiento en la escena Trance, lo que se ha unido a la activa participación de nuevos y antiguos artistas de distintas partes del mundo. ¿Qué opinan sobre el público latinoamericano?

Nos encanta venir y tocar en Sudamérica, ¡especialmente en Argentina! Distinto a otros públicos que se enfocan sólo en el drop, ustedes bailan y disfrutan en todo momento. No existen momentos en que quede la sensación de que la gente se detuvo, y eso es algo que nos fascina. Tenemos muchas ganas de estar ya en Pixel Crobar este sábado.

6. Ustedes han estado muchos años viajando y viviendo entre diferentes públicos y culturas. ¿Cómo influye todo esto en su música?

Bueno sí, todos los viajes, culturas y personas que vemos y conocemos, por supuesto que influyen en nuestra música, dado que aportan en lo que vamos aprendiendo y el cómo entendemos el mundo, junto con incidir en nuestra personalidad y el entender como a veces las cosas pueden ser distintas a como creemos que son.

Por lo tanto sí, tomamos todas estas influencias y dejamos que fluyan en su forma de ser para poder expresarnos nosotros mismo y a través de la música; esto viene sin pensar ni decir nada, y por supuesto que es una de nuestras formas de expresarnos.

 

“Distinto a otros públicos que se enfocan sólo en el drop, ustedes bailan y disfrutan en todo momento.”

 

7. Hablemos un poco sobre sus seguidores. ¿Cuál ha sido la cosa más loca que un fan (o fans) ha hecho para verlos o conseguir un autógrafo?

La verdad es que hemos visto de todo; muchas veces se quedan esperándonos en el aeropuerto a que lleguemos hasta que asomamos alguna mano o cara, nuestros seguidores son muy creativos, siempre muy amables, respetuosos y, bueno, siempre que podemos tratamos de dar autógrafos  y sacarnos fotos con ellos.

8. Están a días de presentarse en Buenos Aires, Argentina. ¿Nos pueden dar algún avance o preliminar sobre el show que se viene esa noche?

A decir verdad, nos gusta que todo fluya; no tenemos un plan específico por noche. Hacer esto no tiene mucho sentido para nosotros. Lo que sí podemos asegurar es que tocaremos muchísima música de Materia, algunos adelantos y nuevos trabajos de estudio que aún no han sido lanzados y/o que quizás formen parte del segundo capítulo de Materia. Por supuesto también tendremos nuestros favoritos de clubes y de seguro algunos clásicos. Queremos llevarlos en un viaje como siempre lo hacemos. ¡Nos vemos en la pista de baile!

9. ¿Algún mensaje que quieran dejar para todos sus seguidores de aquí, Latinoamérica?

Muchísimas gracias por todo el cariño y apoyo que siempre recibimos de ustedes. Esperamos tener la oportunidad de volver a Latinoamérica más seguido en el futuro y que haya más productores que encuentren su amor en Trance. ¡Muchas gracias!

Confirma tu asistencia al show de Cosmic Gate en Pixel Crobar, Argentina haciendo click aquí!

Síguenos en Facebook

Web de Cosmic Gate

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse
close-image