Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 18 Abril, 2019

Ir a la parte superior

Subir

Así vivimos la primera edición del Ultra México

Así vivimos la primera edición del Ultra México

La primera edición del Ultra Music Festival en México entregó en términos generales, una muy grata experiencia, generadora de grandes recuerdos e increíbles momentos.

Si bien hubo varios detalles que se podrán mejorar, no se puede hablar de que fue un evento carente o con mala organización, pero vámonos parte por parte.

 

Artistas

Definitivamente lo más destacado fue la calidad de los sets que escuchamos en todos los escenarios. Como fanáticos locos por el trance que somos, pasamos la mayor parte del tiempo en el escenario Ultra Worldwide, sin embargo en las vueltas que dimos por las demás zonas, logramos percibir muy buenos actos dignos del UMF.

 

 

Producción técnica

Esta fue la parte que tuvo más desaciertos y en la que el público más reclamó; fallas de sonido tan graves como que no pudimos disfrutar del set de Alex M.O.R.P.H. por culpa de una distorsión exagerada (literalmente parecía que conectaron una señal de línea a un receptor phono), fallas visuales como pantallas intermitentes o configuradas al revés, y escenarios secundarios con una contrastante diferencia de tamaño. Esto también provocaba que incluso en el dancefloor de ciertos escenarios, pudieras escuchar el sonido de los otros. Not cool.

 

 

Locación 

Un lugar amplio con grandes espacios abiertos, apto para este tipo de festivales. Lo malo: lejísimos de la capital, lo cual ocasionó que los asistentes llegaran demasiado tarde pues tuvieron que viajar, la mayoría, ida y vuelta hasta Toluca, intentar descansar unas horas y volver a manejar casi dos horas de vuelta al día 2.

 

Staff y logística 

El acceso y revisión fueron rápidos; la mayor parte del staff se comportó muy amable y atento. La venta de bebidas era ágil y la atención en áreas VIP, excelente.

 

Público

Digamos que el 90% de los asistentes nos comportamos al nivel, aunque para muchos fuera su primera vez, predominó la actitud PLUR. Un gran “sin embargo” va para los robos que se suscitaron dentro del festival, literalmente jalaban bolsas y sacaban celulares, ni en el metro te tienes que cuidar tanto. Tache para todas esas personas que no necesitamos en este mundo y una más para la seguridad que, evidentemente, no fue suficiente.

 

Sistema Cashless 

A pesar de toda la confusión que se generó para pre-cargar y adquirir la tarjeta especial del evento, el sistema de pago sin efectivo funcionó muy bien. En ningún momento nos perdimos un set por estar haciendo filas enormes para adquirir una cerveza. Bien ahí.

 

Estacionamento 

De nuevo, confusión; largas filas de entrada y salida. Detalles que definitivamente se pueden mejorar.

A pesar de que durante la mayor parte del tiempo todo funcionaba bien, hay detalles que no se espera que sucedan en el Ultra Music Festival. Por ahí se comenta que la productora local no pasó la prueba para organizar los próximos 4 UMF que fueron confirmados en México.

Nos sentimos agradecidos de que este tipo de festivales puedan suceder en nuestro país y que la respuesta de la gente haya sido buena, a pesar de los contratiempos. ¡Nos vemos en 2018!

 

Resumen por Criterios

Artistas
10
Producción
6.5
Locación
7
Staff y logística
8.5
Público
7
Barras y puntos de venta
9.5
8.1

Bueno

Pros: Line up, gente, la mayor parte de la producción, agilidad en barras y baños. Contras: Fallas técnicas, locación.
¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse
close-image