Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 20 Noviembre, 2018

Ir a la parte superior

Subir

Así vivimos Dreamstate México 2018

Así vivimos Dreamstate México 2018

Resumen por Criterios

Artistas
10
Producción
8.5
Locación
7.5
Staff y logística
9
Público
10
Barras y puntos de venta
9.5
9.1

Excelente

Un evento que no dejó a deber y que demuestra que año con año se supera a sí mismo. El público fue parte importante del éxito.

Cuando hablamos de festivales trance alrededor del mundo, la franquicia Dreamstate de Insomniac Events está en los puestos más altos de la lista. Por tercera ocasión, se llevó a cabo Dreamstate México, el pasado sábado 1 de septiembre en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México.

En los próximos párrafos vamos a platicarles cómo fue que lo vivimos nosotros. Si bien hay factores muy objetivos sobre la producción de un festival, cada persona la pasa diferente dependiendo de muchas circunstancias.

Line Up

Sin duda un listado impresionante de artistas que no dejó nada a deber. Desafortunadamente Freedom Fighters tuvo que cancelar de último momento por lo que no se presentó. De igual manera Audiophonic estuvo ausente por problemas de salud y fue reemplazado por Cosmic Energy.

Escuchamos por ahí algunas quejas respecto a los horarios ya que varios artistas tocaron simultáneamente, alternando en los dos escenarios. Lo único que podemos decir al respecto es: toda vez que haya más de un stage, habrá inconformidad por parte de algunos asistentes.

Escenarios

Por primera ocasión en Dreamstate México se incluyeron dos escenarios: The Dream y The Sequence. El primero de ellos fue el principal, dentro del Palacio de los Deportes y el segundo estuvo instalado en el Pabellón Cuervo.

Ambos contaban con una producción impresionante y con sus propios elementos destacables. The Dream incluyó pantallas verticales con visuales rítmicos, además del clásico CO2 y árboles iluminados en la pista de baile.

The Dream

Por su parte, The Sequence emulaba con su decoración a la experiencia rave real. Al ser un escenario más pequeño, el sonido se disfrutaba más preciso, a diferencia de The Dream donde los rebotes del recinto arruinaban la experiencia desde ciertos puntos.

The Sequence

Highlights

El primer punto a destacar fue la asistencia y participación de la gente. Por ahí se comentaba que esta podría ser la última edición de Dreamstate como festival independiente en México. Toda la Trance Family reunida, abarrotando ambos escenarios, lanzó un mensaje muy claro a los organizadores: sí queremos trance en México.

Fue impresionante ver a toda la comunidad reunida, viajando desde todos los puntos de la república con la ilusión de ver a nuestros artistas favoritos y pasar un rato en familia. En el dancefloor todos éramos amigos: público, artistas, promotores de eventos y medios de comunicación estaban presentes en un mismo lugar; fomentando esa cohesión tan necesaria en las escenas culturales.

Otro de los higlights fue tener la oportunidad de disfrutar a tantas leyendas en un sólo lugar: Paul van DykPaul OakenfoldGareth EmerySolarstoneRoger Shah; son nombres que han estado aquí desde hace mucho tiempo porque han hecho las cosas bien. Fuimos afortunados de presenciar en vivo uno de sus shows.

También podemos destacar la variedad,  ya que hubo trance para todos los gustos: desde Progressive, pasando por Uplifting y Psychedelic; hasta Electro House y un poco de Happy Hardcore.

Organización

En general observamos mucho orden y agilidad en los accesos, servicio de barras y baños. La producción y el staff  también se mostraron muy amables y profesionales, con sus clásicas excepciones.

Experiencia global

Dreamstate México logró superarse a sí mismo y nosotros como público demostramos que merecemos más eventos así. Una grata experiencia con una producción y line up de primer nivel. Esperamos que regrese el próximo año, renovado y ¿por qué no? con dos días de trance.

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse
close-image