Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 21 Agosto, 2018

Ir a la parte superior

Subir

Armin van Buuren ¿Es aún el rey del trance?

Armin van Buuren ¿Es aún el rey del trance?

Nota: El siguiente artículo es un editorial. Esto significa que contiene una opinión que podría gustarte o tal vez no. Si eres de los que se molestan cuando alguien está en desacuerdo contigo, es mejor que no sigas leyendo este artículo y simplemente comienza una dictadura. Sin embargo si te gusta leer opiniones y ver diferentes puntos de vista, por favor lee este artículo.

El nombre de Armin van Buuren es un sinónimo del género Trance. La super estrella holandesa ha tenido una carrera increíble a lo largo de 2 décadas que incluye su show/tour A State of Trance, el sello de Armada Music, 5 veces DJ #1(según DJ Mag), 6 álbumes de estudio, y mucho más. Cuando el trance alcanza su cima en popularidad, no hay mayor nombre que el de Armin van Buuren.

Sin embargo, cuando el EDM causó el boom y llamo la atención de todos, Hardwell destronó a Armin van Buuren, el trance se veía en un callejón sin salida. Algunos artistas continuaron su camino y fueron enfocándose en sub-géneros como uplifting y pure trance. Otros abandonaron el género completamente y se convirtieron en techno o house producers, y otros intentaron combinar ambas tendencias para crear una música única que luego se denominaría como ‘trouse’ que fue un resultado desastroso para los fans más dedicados al trance.

Por un momento, parecía que Armin estaba encima de las tendencias, y continuaba entregando trance a sus millones de fans a nivel mundial. El ha lanzado más álbumes, realizó su tour ASOT cada vez más y más grande, y revivió su show Armin Only también. Mientras el imperio de Armin continuaba siendo físicamente imposible de alcanzar por cualquier otro DJ de cualquier género, su música cada vez se iba tornando un tanto diferente poco a poco. Y eso llevó a la pregunta ¿Es Armin aún el rey del trance?

Los números indican que definitivamente lo es. Armin se colocó en #4 lugar el año pasado en la encuesta de DJ Mag, y continua siendo el “Highest Trance DJ” en la lista que destronó a Paul van Dyk en el 2007. A state of trance actualmente es el radio show con más tiempo al aire, hasta el día de hoy cuenta con 813 episodios en 47 diferentes estaciones de radio a nivel mundial. Cada año tiene lanzamientos de compilados, y mixes, sin contar con los álbumes de estudio que lanza cada 3/4 años aproximadamente. Aún el mismo Armin en opinión pública se encuentra con constantes críticas, la música en sí no suena como trance.

Su último álbum Embrace  abre cinematográficamente como los anteriores, con una hermosa orquesta y una pieza melódica indescriptible que la hace automáticamente reconocible para todos sus fans, pero inmediatamente el segundo track cambia ritmo, tiempo, y suena algo así como un track de house. Y bueno, así durante todo el álbum podemos encontrar algunos cambios de género como en “Strong Ones” ft. Cimo Frankel y “Make it Right” ft. Angel Taylor contrastando con “Face of Summer” ft. Sarah deCourcy y “Hands of Heaven” ft. Rock Mafia.

Luego tenemos “Off the Hook”, la tan famosa colaboración entre AvB y Hardwell, este electro-trance track fue un susto total, ya que causó pánico entre sus más fieles fans de que su álbum fuera en una dirección equivocada. Luego de escuchar el álbum completo, este track sobresale aún más de lo que lo hizo por si solo, ya que ninguno de sus otros 14 tracks complementa tanto su sonido.

Pero no lo tomen a mal, Armin van Buuren fue, es y posiblemente seguirá siendo uno de los mejores productores que hay. “Looking for your name” es la balada más hermosa que he escuchado de un artista electrónico, desafortunadamente no es trance. Casi todo Embrace no lo es.

Pero recapitulemos: ¿Es Armin aún el rey del trance? Mi respuesta es no, ya no lo es. Pero eso no significa que no siga siendo el rey, sólo significa que los puristas del trance necesitan dejarlo a un lado del super pedestal en el que solía estar. Esta bien que un artista haga la música que el/ella quiera hacer, sin tomar en cuenta el género. Aunque haya pasado su vida dedicándose al trance, no significa que tenga que continuar así para siempre su música sólo porque los fans lo demandan. Recordemos muchos artistas que se han negado a evolucionar en su estilo y han quedado resagados en el olvido, sólo por el mero éxito Armin y su imperio continuarán reinando por sobretodo el espectro de la música dance hasta que alguien pueda imitar su éxito, y por supuesto dudo que alguien pueda lograr eso en un futuro cercano, debo decir ‘Larga vida al rey!’.

Fuente: Kspence//edm.com

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse
close-image