Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Trance Latinoamérica | 25 Junio, 2018

Ir a la parte superior

Subir

10 tips que todo DJ/Productor debe tener presente.

10 tips que todo DJ/Productor debe tener presente.

  1. CONFIAR EN SI MISMO: Confía en tu trabajo, disfrútalo plenamente en todas las actuaciones. Pierde el miedo, incluso de hacer el ridículo, diviértete, toca con tornamesas, reproductores, softwares o lo que sea, pero toca ¡Nunca dejes de tocar!

 

  1. PREPARACIÓN: La preparación, estudio y actualización son fundamentales, con la música y el trabajo del DJ no basta con el “Talento” paradójicamente grandes talentos se pierden por falta de preparación y disciplina mientras que medianos talentos emergen con fuerza por el esfuerzo y la preparación.

 

 

  1. EL ARTE DE SER DJ: El arte es todo lo que recibimos por los sentidos y conecta con el alma. No hay reglas para el arte, surge donde menos uno lo imagina. Definir en que momento se convierte algo en arte es tan subjetivo.

 

 

  1. EL RAVE: A comienzos de los años 90 surgió en Inglaterra el movimiento “Rave” entorno a la escena “Acid House”, fiestas cual rituales de una tribu entera bailando y entrando en Trance al rededor de una hoguera bajo la “Batuta” de un chamán. Las raves cambiaron en buena medida la imagen de los DJ al tomar un papel protagónico en la cultura de la música electrónica erigiéndose como “Chamanes de la noche”.

 

  1. TRANCE: El beat del Trance está entre los 125 y 150 BPM, fraseos melódicos, cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema. Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales, como el industrial Techno y House. Las primeras grabaciones que se pueden identificar como Trance provienen del movimiento “Acid House” en la década de los 90.

 

  1. EL DJ SET: El DJ set o sesión consiste en la mezcla de un tema tras otro desde dos canales de audio cuya señal hoy proviene de muchas fuentes. El arte de la sesión esta en llevar una progresión musical lógica y propositiva, que cuente una historia, con mezclas finas y armónicas dando lectura constante a la energía del público y sus reacciones.

 

  1. EL REMIX: Es la edición en estudio de un tema existente para darle un nuevo aspecto sonoro, mejorar su calidad de sonido o incorporarla a ritmos y géneros más bailables, procurando conservar la esencia del tema original.

 

 

  1. MÚSICA ELECTRÓNICA: Hablar de música electrónica cada vez es más complejo, ya que engloba múltiples géneros musicales, muy distintos entre ellos, con historia, sonido y propuesta muy divergente. Es mucho mejor referirse a ella por cada una de sus escenas y géneros en particular.

 

 

  1. LA PRODUCCIÓN MÚSICAL: El DJ debería prepararse e intentar producir música para proponer algo nuevo al universo, la producción mejora muchísimo la técnica del DJ, ya que le permite entender mucho más a fondo la música. Además, no hay nada mejor para un artista que ser compositor o productor y se le reconozca por su obra. Sólo teniendo material original exitoso, aunque la creación no se les da a todos por igual.

 

10.SER DJ: Es un llamado, una pasión, un estilo de vida formado por conceptos que solo quién lo tiene lo sabe, pasión por la música y compromiso con el público, no hacerlo por fama o dinero.

 

 

Carla Vilchver – Trance Girls Latino América

¡Mantente actualizado! Recibe más noticias en tu correo. 
Subscribirse